El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, aseguró que tanto el paquete que explotó en la 54ª comisaría de Huechuraba, como el artefacto que fue enviado a las oficinas del grupo Quiñenco en Las Condes, provienen de la misma procedencia y tienen la misma confección.

De acuerdo a Barros, ambos paquetes tenían las mismas características y, según los peritajes realizados hasta el momento, se enviaron desde el mismo remitente.

“Se hizo un trabajo a nivel policial y con Correos de Chile, dado que ambos artefactos emanan del mismo destinatario, a lo menos de la información que aparece en el destinatario que se incluyó en el envío de los paquetes, se pudo pesquisar que un segundo paquete se había enviado al edificio (oficinas de Quiñenco)”, sostuvo.

Además afirmó que se han tomado declaraciones a funcionarios de Correos de Chile, quienes declararon en calidad de testigos, y a todos los que hayan tenido algún tipo de contacto con los paquetes, aunque no supieran de su contenido.

“Se han tomado muchas declaraciones, se está hablando y contactando a los funcionarios de Correos que recibieron estos paquetes y los trasladaron hasta los lugares donde fueron encontrados”, informó.

Asimismo, entregó detalles acerca de cómo se pudo conocer que el artefacto enviado hasta las oficias de Quiñenco, con destino a Rodrigo Hinzpeter, también correspondía a un elemento explosivo relacionado al detonado en Huenchuraba.

“El artefacto explosivo llegó al edificio en horas de la mañana y apenas se hizo el cruce a la información luego de la explosión del artefacto en la unidad policial, al haber levantado con Correos de Chile la información del segundo artefacto explosivo, se tomó contacto con los equipos de seguridad del edificio y se pudo aislar”, declaró Barros.

En tanto, el fiscal señaló que el paquete que no fue detonado pudo ser trasladado de forma íntegra hasta el GOPE para realizar los peritajes correspondientes.