Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 08:15
Buscan a individuos que intentaron robar camión en General Velásquez: bloqueo satelital lo impidió
Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
visitas

Carabineros de San Bernardo realiza la b√ļsqueda de al menos siete personas que intentaron robar un cami√≥n de transportes en la autopista General Vel√°squez.

La situación se dio durante la madrugada en dicha comuna, donde individuos armados y a bordo de 3 vehículos interceptaron al conductor del camión y lo obligaron a bajarse.

Gracias al oportuno aviso entregado por la víctima hacia el jefe de la empresa, se logro un bloqueo satelital del motor del camión, impidiendo que se concretara el robo.

Así lo explicó Sergio Aguilar, conductor del camión y víctima del asalto frustrado, quién contó cómo logro huir del lugar y alertar a su jefatura.

La cercan√≠a del lugar de los hechos con la 14¬ļ Comisar√≠a de San Bernardo permitieron la r√°pida llegada de efectivos al lugar. Sin embargo, todos lograron darse a la fuga.

El capitán Fabian Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, indicó que se revisan las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los involucrados.

De acuerdo con la información policial, este tipo de delitos son reiterativos en la zona sur de Santiago, por lo que se está trabajando en un plan preventivo que permita agilizar las pericias que ayuden a identificar a los responsables.

Tendencias Ahora