Una mujer se encuentra denunciando que encontró un gusano en un plato de comida que pidió en un restaurante del mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina.

A través de un video compartido en la cuenta de Twitter de una familiar, Marcela Plaza denunció la situación que le ocurrió cuando estaba almorzando el lunes junto a su hijo. En el registro, la usuaria mostró cómo aparecía una oruga en medio de un plato de carne que se estaba comiendo su acompañante.

“Un pequeño amiguito gusano en el plato”, añadió en su publicación.

De acuerdo a su denuncia, la situación ocurrió en el Mamut de Plaza Egaña y una vez que reportó el caso al local, le ofrecieron comida gratis. Además -en conversación con BioBioChile- aseguró que este miércoles irá con el video a denunciar la situación a la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

Por su parte, desde dicha institución indicaron que ya informaron al departamento encargado de las fiscalizaciones. Además recomendaron a la afectada ingresar su denuncia de manera formar en OIRS.minsal.cl

A través de un comunicado, desde Mamut señalaron que se trata de “un hecho aislado que lamentamos”. Además, indicaron que apenas se les informó del inconveniente, comenzaron a “investigar para conocer su origen, ya que contamos con altos estándares y protocolos que aseguran la calidad e inocuidad de nuestros alimentos”.

“Para nosotros es muy importante garantizar la inocuidad de nuestros alimentos, realizando constantemente auditorías externas e internas en todos nuestros procedimientos, por lo que confiamos en que podremos dilucidar lo que provocó este hecho y así tomar las medidas de mejora para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse”, añadieron.