Tal como estaba anunciado, decenas de trabajadores del Hospital San José llegaron este viernes hasta las inmediaciones del Ministerio de Salud en Santiago para protestar por el colapso de la unidad de Urgencias.

Los manifestantes llegaron hasta el edificio de calle Mac Iver en la capital para exigir a la cartera de Salud una solución definitiva que permita aplacar la saturación del servicio debido a la alta demanda de pacientes, sobre todo con problemas respiratorios.

Esto, luego que de manera provisoria, el Minsal coordinara hace algunos días con el Ministerio de Defensa la instalación de un hospital de campaña en las cercanías del Hospital San José, lo que a juicio de los trabajadores de la salud es insuficiente.

En concreto, los funcionarios exigen que las autoridades clarifiquen la fecha en que comenzará a construirse un nuevo recinto hospitalario para la zona norte de la región Metropolitana.

Debido a la presencia de los manifestantes, el tránsito por las calles Enrique Mac Iver y Monjitas tuvo que ser suspendido. En el lugar también se encuentran carabineros de Fuerzas Especiales, sin embargo no han intervenido.

Se espera que una vez logren entregar una carta en el Ministerio de Salud, los trabajadores depongan la manifestación.