Este miércoles la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inició un paro de advertencia en la capital en rechazo a la destitución de un dirigente en la comuna de La Florida.
Este paro se da por la desvinculación de Leonardo Parraguez, que según acusó el organismo, “producto de su permanente exigencia a las autoridades de la municipalidad para que se paguen las cotizaciones previsionales del personal de salud en tiempo y forma, fue amenazado por el alcalde (Rodolfo) Carter, amenaza que finalmente se concretó por la vía de un sumario administrativo que culmina con la destitución del dirigente”.
Así, tal como lo habían anunciado, este miércoles distintos consultorios de la capital se encuentran en paro, donde solo se están entregando medicamentos y dando atenciones de urgencia.
Desde la Confusam Metropolitana exigen al municipio la restitución del dirigente. El afectado acusó al alcalde Rodolfo Carter de no respetar su fuero, ya que no se les habría respetado las horas asignadas para labores del sindicato.
A las 11:00 varios dirigentes de la Confusam se acercarán al municipio de La Florida para pedir explicaciones de la remoción del dirigente gremial.