Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas como el posible responsable de una seguidilla de asaltos a peatones en la comuna de Recoleta.

Los hechos ocurrían cuando una banda se trasladaba a bordo de un vehículo por la inmediaciones a avenida Perú, donde identificaban a las víctimas, en su mayoría menores de edad, y los intimidaban con un destornillador para sustraer sus especies personales.

Incluso, una de las víctimas resultó con una lesión en su rostro tras oponer resistencia. Es por esto que, tras la investigación, se logró dar con la identidad de uno de los presuntos involucrados y fue detenido en su propio domicilio.

La teniente Barbara Villouta, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, señaló que la banda delictual era conocida por los vecinos porque efectuaban delitos similares en las inmediaciones al barrio Patronato.

El detenido mantiene un amplio prontuario policial por delitos similares y pasará en las próximas horas al control de detención para ser formalizado con robo con violencia.