Región Metropolitana
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 08:17
Un detenido por asaltos a peatones en Recoleta: lo acusan de amenazar a víctimas con destornillador
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 19 a√Īos fue detenido en las √ļltimas horas como el posible responsable de una seguidilla de asaltos a peatones en la comuna de Recoleta.

Los hechos ocurr√≠an cuando una banda se trasladaba a bordo de un veh√≠culo por la inmediaciones a avenida Per√ļ, donde identificaban a las v√≠ctimas, en su mayor√≠a menores de edad, y los intimidaban con un destornillador para sustraer sus especies personales.

Incluso, una de las víctimas resultó con una lesión en su rostro tras oponer resistencia. Es por esto que, tras la investigación, se logró dar con la identidad de uno de los presuntos involucrados y fue detenido en su propio domicilio.

La teniente Barbara Villouta, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, se√Īal√≥ que la banda delictual era conocida por los vecinos porque efectuaban delitos similares en las inmediaciones al barrio Patronato.

El detenido mantiene un amplio prontuario policial por delitos similares y pasará en las próximas horas al control de detención para ser formalizado con robo con violencia.

Tendencias Ahora