VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Francisca Peró renunció tras casi nueve años como directora ejecutiva del Teatro Bío Bío en Concepción, por decisión personal en acuerdo con la Corporación Cultural Teatro Regional Bío Bío. Jessica Aravena y Manuel Ubilla asumirán interinamente mientras se realiza un concurso público para elegir al nuevo director/a. Peró destacó el futuro prometedor del teatro.

Durante la jornada del jueves, y tras casi nueve años en el cargo, Francisca Peró renunció a la dirección ejecutiva del Teatro Bío Bío.

Según lo informado, su salida responde a una decisión personal, adoptada en acuerdo con la Corporación Cultural Teatro Regional Bío Bío.

Por su parte, la institución informó que Jessica Aravena y Manuel Ubilla, directores de Operaciones y Programación, respectivamente, asumirán la subrogación mientras se desarrolla el concurso público y abierto para elegir a la nueva dirección ejecutiva.

Cabe recordar que, cuando Francisca Peró asumió el cargo, el edificio del teatro aún se encontraba en construcción.

En sus declaraciones, la exdirectora ejecutiva aseguró que el teatro “tiene un futuro brillante” y que tiene una marca cultural en la región.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Teatro Biobío expresaron su agradecimiento por el trabajo y realizado durante su periodo.

Asimismo, como organización sindical, resaltaron que esperan que el proceso de selección se lleve a cabo con plena transparencia, responsabilidad institucional y respeto.

El concurso está programado para enero de 2026, proceso que será encabezado por una empresa consultora externa especializada.