Por un plazo de dos meses estará instalada en el Parque Araucano una exhibición realizada por un profesor de la Universidad de Chile que fue hecha en base a cochayuyo.

La exposición -que fue instalada el pasado jueves 11 de abril- está hecha en base a 18 mil piezas de cochayuyos traídas desde el sur de Chile. Se trata de una masa flotante de seis metros de espesor que de noche se iluminan con una luz led circular.

Bajo el nombre “La Luz del Cochayuyo”, la descripción de la muestra, indica que se pretende mostrar como “un destello de bosques oceánicos en el valle histórico exhibiendo esta desconocida condición”.

El creador del proyecto es Domingo Arancibia, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile. Además, esta muestra fue presentada en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York en 2018.

Además la obra fue la ganadora del programa Young Architecture Program (YAP), instancia desarrollada en Chile por la plataforma cultural Constructo en asociación al MoMA.

Cedida
Cedida
Exposición de cochayuyos en Parque Araucano
Cedida
Cedida
Cedida
Exposición de cochayuyos en Parque Araucano
Cedida