Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 10:10 · Actualizado a las 13:36
Con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno quedó Tito Rivera tras formalización por abuso
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El religioso Tito Rivera fue formalizado este viernes en el 13¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago por la acusaci√≥n de un presunto abuso sexual ocurrido al interior de la Catedral Metropolitana.

En un comienzo se habló del delito de violación, pero hoy se presentaron los hechos como abusos sexuales que incluyen sexo oral y tocaciones.

Se estableci√≥ un plazo de 5 meses de investigaci√≥n y las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Esto a ra√≠z de un acuerdo previo que exist√≠a entre la Fiscal√≠a y la defensa del sacerdote, por la colaboraci√≥n que ha prestado el religioso en las declaraciones que ha dado al Ministerio P√ļblico.

El fiscal Sergio Moya dijo que Rivera ha colaborado tanto en su caso como en otros, dando antecedentes de causas que incluso desconocía la Fiscalía y nombrando a otros imputados como el cardenal Ricardo Ezzati.

El abogado del denunciante, Alfredo Morgado, dijo estar conforme con las medidas y explicó que los hechos fueron considerados abuso sexual porque no se ajustaba a una violación propiamente tal, lo que es coherente con el relato de su representado.

También quedó conforme la abogada de Tito Rivera, María Sandra Pinto, quien destacó el acuerdo previo.

El caso de Tito Rivera fue revelado por el área de investigación de Radio Bío Bío, tras informar una demanda indemnizatoria presentada contra el Arzobispado de Santiago por un hombre que asegura haber sido drogado y violado por Rivera al interior de la Catedral Metropolitana.

El acusado ha negado la acusación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora