Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 09:38
FECH defendió agenda con datos sobre cómo abortar ante denuncia de grupos conservadores
Por Felipe Delgado
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia) y el Movimiento Universitarios por la Vida presentaron una denuncia ante la Seremi de Salud Metropolitana en contra de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Seg√ļn ambos movimientos conservadores, en la agenda anual de la FECH se entrega informaci√≥n para usar misoprostol y abortar de forma segura hasta determinada semana de gestaci√≥n.

Esteban P√©rez, coordinador regional de Confamilia, defini√≥ como ‚Äúinaceptable‚ÄĚ que en la agenda estudiantil se promueva el aborto con un medicamento, a su juicio, altamente riesgoso.

Rosa Oyarce, seremi de Salud de la regi√≥n Metropolitana, recibi√≥ la denuncia, pero se√Īal√≥ que el organismo no puede investigar, por lo que reenvi√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico. Tambi√©n indic√≥ que la administraci√≥n de este medicamento sin supervisi√≥n m√©dica puede causar la muerte.

La presidenta de la FECH, Karla Toro, defendió el manual e indicó que es un protocolo estipulado por la federación de estudiantes para evitar abortos clandestinos, que son altamente riesgosos para las mujeres que desean interrumpir su embarazo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se√Īal√≥ que no conoce el protocolo de aborto.

La agenda ya fue recibida gratuitamente por estudiantes de primer a√Īo y adquirida por alumnos de cursos superiores.

Tendencias Ahora