La Intendencia de Santiago confirmó la cancelación del proyecto vial Alameda-Providencia debido a una evidente falta de recursos.

Hace cuatro años el intendente de la época, Claudio Orrego, anunciaba un cambio radical en la cara de Santiago, específicamente en el jefe de la Alameda y avenida Providencia entre Las Rejas y Tobalaba. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional confirman que no hay presupuesto para ejecutar las obras.

De esta forma, la intendenta Karla Rubilar puso fin a una serie de especulaciones que afirmaban que el proyecto vial esperado por automovilistas, choferes de buses, peatones y ciclistas no se llevaría a cabo.

Los transeúntes reaccionaron a la medida, asegurando que proyectos como estos no deberían haber sido anunciados si es que no se tenía asegurado el respaldo financiero.

En la comuna de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri señaló que ellos como municipio realizaron un estudio para analizar el impacto del proyecto en la vida de los vecinos, asegurando que nunca les convenció.

Categórico también fue el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, que aseguró sentirse engañado ya que las expectativas hacia la comunidad han sido altísimas.

La Intendencia Metropolitana emitió una declaración pública donde aclaró que la idea original se canceló porque “la iniciativa carecía de un estudio de factibilidad, requisito fundamental para determinar su viabilidad desde el punto de vista técnico, económico y social, como también requisito esencial para llevar a cabo una etapa de diseño”.

“El financiamiento de las obras para el tramo 0 y 1, comprometido por la anterior administración, no fue asegurado en el presupuesto anual de la nación para el 2018, por lo tanto, sólo se encuentran disponibles los recursos que aportaría GORE de $4.000 millones de pesos, que equivalen al 10% del total de los recursos que requiere la construcción del Nudo (tramo 0)”, se agregó.

Revisa la declaración: