Nacional
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 11 marzo, 2019 a las 09:49 Visitas:
Denuncias
Tenía miedo: el desesperado llamado de mujer asesinada en Recoleta a Carabineros días antes de morir
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
11 marzo, 2019 a las 09:49 Visitas:

Este viernes dos terribles hechos enlutaron la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer en nuestro país. Se trata de dos femicidios, uno perpetrado la tarde del jueves 8 en la localidad de Quintero y otro el mismo 9 en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

En el √ļltimo caso, el responsable fue identificado como Luis Torres Montoya, de 40 a√Īos, quien mat√≥ con dos disparos en su cabeza Natividad Fa√ļndez Valcarza, madre de siete hijos.

Lee También...

Revelan crudos detalles de brutal femicidio en Quintero: hija de la pareja presenció el ataque

Ir al artículo

Seg√ļn comentaron vecinos, el hecho sucedi√≥ cuando la mujer volv√≠a de realizar compras para el almuerzo, momento en que el hombre comenz√≥ a seguirla arriba de un veh√≠culo para luego efectuar los disparos.

La policía buscó de inmediato al hombre, pero este domingo lo encontraron colgado de una torre de alta tensión en camino El Trebal, en las cercanías al cerro del mismo nombre, de acuerdo a lo que reveló Carabineros.

Cabe se√Īalar que el acusado hab√≠a salido hace poco de la c√°rcel, y la v√≠ctima hab√≠a denunciado reiteradas veces las amenazas de las que era v√≠ctima incluso con el sujeto en prisi√≥n.

Esta ma√Īana en conversaci√≥n con Bienvenidos de Canal 13, una de las hijas de Natividad, Yasuret, revel√≥ varios detalles desconocidos del caso, asegurando que su madre hab√≠a pedido ayuda desesperada a Carabineros pues el acusado la hab√≠a amenazado de muerte en varias ocasiones y estaba pronto a salir de la c√°rcel.

Hace una semana mi mam√° llam√≥ a Carabineros y ellos le dijeron que no pod√≠an hacer nada porque estaba en procedimiento con un joven, y ella les dijo ‘¬ŅEntonces van a esperar a que me maten?’, a lo que le respondieron ‘Se√Īorita, no podemos hacer nada’ y le cortaron el tel√©fono“, relat√≥.

Adem√°s, el mismo d√≠a que se produjo el fatal hecho, Yasuret recibi√≥ un llamado del mismo hombre amenaz√°ndola de muerte y dici√©ndole que ser√≠a ella o su madre. “√Čl tambi√©n mand√≥ una foto al celular de una cara con sangre y las manos con sangre diciendo ‘me las van a pagar todos con la sangre de ustedes mismos’“, afirm√≥ la joven.

“Ese d√≠a √©l estaba muy enojado porque hab√≠a ido a la casa de la playa y pregunt√≥ por unas teles que ten√≠a ah√≠, y yo le dije que las hab√≠a vendido porque no ten√≠a para comprar gas y me dijo ‘esto no se queda as√≠’ y me cort√≥ el tel√©fono. Despu√©s recib√≠ un mensaje como a la 11:00 que dec√≠a ‘yo a las 5 de la tarde llego de la casa de la playa’ y a las 2 de la tarde me avisaron que mi mam√° estaba en el hospital. √Čl ten√≠a todo esto planeado“, asegur√≥.

En esa misma l√≠nea, uno de los mayores temores de Yasuret es que el hombre que encontraron colgado no sea Luis Torres, porque a ella a√ļn no le confirman su identidad con pruebas de ADN, sino que solo con un carn√© que encontraron en uno de sus bolsillos.

Recordemos que el victimario hab√≠a salido hace un mes de la c√°rcel, y desde el interior siempre estuvo llamando a su v√≠ctima, pese a que ella ya hab√≠a ido a la penitenciar√≠a para que le quitaran el tel√©fono. Seg√ļn la joven, no pasaban ni 10 minutos en que √©l se consegu√≠a otro equipo. “Nos mandaba mensajes siempre de muerte, de pistolas, im√°genes de una mam√° llorando, dici√©ndonos que todos la √≠bamos a pagar“.

Otro punto importante es que cuando la Natividad denunci√≥ a su expareja por las amenazas recibida, √©l se enfureci√≥ a√ļn m√°s. ‚ÄúCuando sali√≥ de la c√°rcel, √©l fue a fiscal√≠a y luego me llam√≥ por haber interpuesto una denuncia y me dijo que la iba a matar igual. Y eso (la denuncia) era confidencial de mi madre y m√≠o, yo no s√© por qu√© a √©l le dieron esa informaci√≥n, me llam√≥ s√ļper enojado, me dijo ‚Äė¬ŅAs√≠ que me pusieron una demanda? At√©nganse a las consecuencias’“, expres√≥.

Las amenazas también se habría hecho más fuertes cuando Natividad dejó de visitarlo en la cárcel donde cumplía condena por narcotráfico, tanto así que desde la prisión habría contratado hasta detectives para seguir los pasos de su pareja.

Los restos del hombre fueron retirados por el Servicio Médico Legal para realizar los peritajes correspondientes y se está a la espera de confirmación mediante ADN su identidad.

URL Corta: http://rbb.cl/mog5
Tendencias Ahora