Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 22:01
Nueve mujeres ya han denunciado a Nido.org y PDI espera al Ministerio P√ļblico para investigar
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que hasta al momento ha recibido nueve denuncias de mujeres en contra del sitio web Nido.org.

Se trata de un portal que durante las √ļltimas horas fue dado de baja y donde un grupo de hombres compart√≠a im√°genes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior, todo esto sin su consentimiento.

Tras hacerse viral esta situaci√≥n, los cibernautas de Nido.org comenzaron a organizar supuestos secuestros para violar y/o abusar de algunas de las mujeres cuyas fotos se hab√≠an divulgado, lo que gener√≥ una alarma p√ļblica a nivel nacional.

Por este motivo, la Brigada del Cibercrimen envi√≥ un oficio al Ministerio P√ļblico para poder iniciar una investigaci√≥n respecto de estas denuncias y as√≠ individualizar a los autores de las amenazas.

“El Ministerio P√ļblico es el que decidir√° si se va a iniciar una investigaci√≥n o no. El deber de la polic√≠a es acoger las denuncias”, dijo el subprefecto Rodrigo Figueroa.

Nueve denuncias, ninguna de secuestro

La PDI reportó que las nueve denuncias presentadas en contra de Nido.org son de mujeres que vieron sus fotografías en distintos pantallazos al portal y que se viralizaron a través de redes sociales.

Las denunciantes tienen entre 13 y 26 a√Īos aproximadamente, cinco de ellas mayores de edad y cuatro adolescentes.

Sin embargo, el subprefecto Figueroa descartó que en Chile se hayan producido casos de secuestro como los que se describían en el grupo, que incluían violaciones y abusos tras drogar a las víctimas.

“Casos de secuestros con estas caracter√≠sticas, o de lo que est√°n anunciando, en Chile no hemos tenido”, asever√≥, y agreg√≥ que por el momento no hay denuncias de este tipo de hechos.

El subprefecto agreg√≥ que por el momento no hay personas identificadas y que est√°n a la espera de la decisi√≥n que tome el Ministerio P√ļblico para poder realizar diligencias.

Llamado a la privacidad

Figueroa también hizo un llamado a los y las cibernautas a cuidar la privacidad de sus perfiles en redes sociales, para no permitir que personas que no conocen viralicen imágenes que a la larga pueden resultar perjudiciales.

De hecho, el policía comentó que algunas de las denunciantes tenían alrededor de 5 mil seguidores, muchos de los cuales no conocían, por lo que invitó a los padres a tener mayor control de lo que hacen sus hijos en internet.

Tendencias Ahora