Un hombre fue detenido por Carabineros tras asaltar un servicentro donde robó dos cajas registradoras en Estación Central.

El ilícito fue cometido a las 02:00 de este martes cuando el asaltante se dirigió en bicicleta hacia un local Petrobras ubicado en Av. Gladys Marín con Av. El Parque en la comuna.

El involucrado intimidó a dos trabajadoras del local comercial con una pistola, la cual luego se supo que era a fogueo, donde sustrajo dos cajas registradoras con $300 mil de dinero en efectivo, además de cigarrillos y licores.

Tras este hecho el hombre huyó del lugar, por lo que Carabineros comenzó un trabajo de revisión de los lugares cercanos donde encontraron a la persona en una plaza intentando abrir las cajas.

La capitán Paulina Ardiles oficial de ronda de la prefectura Santiago Central indicó que el hombre “seguramente donde tenía mucha carga con las dos cajas registradoras se tardó en el desplazamiento”.

Según información de Carabineros, el detenido mantiene antecedentes por delitos como robo con violencia y hurto, situación por la cual en las próximas horas pasará a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)