Con arresto domiciliario total quedó el conductor de un Uber que fue acusado de secuestro por parte de una pasajera que lo abordó durante el domingo.

El involucrado se defendió indicando que nunca tuvo la intención de generarle daño a la pasajera y que el hecho sólo respondió a una pérdida en la ruta por un problema con el GPS.

La víctima, Anaís Barahona tomó el servicio de transportes en la comuna de Ñuñoa para dirigirse hasta Pudahuel, pero el largo tiempo que estuvo en el vehículo y lo desconocido de la ruta le generó sospechas, razón por la cual compartió su ubicación en tiempo real a una amiga para que fuera a ayudarla.

Finalmente, la mujer descendió del vehículo en la Cuesta Barriga y minutos más tarde el conductor fue detenido por Carabineros.

Control de detención

Esta jornada se realizó el control de detención contra Williams Lucas Gallardo, ciudadano peruano que lleva 17 años viviendo en Chile, que no cuenta con antecedentes penales y que también es trabajador de la empresa Alsacia del Transantiago.

El Noveno Juzgado de Garantía aceptó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público de arresto domiciliario total.

El acusado aseguró que su detención fue injusta, además aclaró que nunca tuvo una intención de secuestro, y que incluso mantuvo una conversación fluida con la pasajera.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Matías Rodríguez, indicó que los antecedentes que tienen permiten imputar el delito de secuestro, argumentando que el viaje que tenía que ser de 30 minutos terminó extendiéndose por más de una hora y media.

La defensa del imputado, Engelbert Luna, se mostró optimista ante los resultados que pueda arrojar esta investigación, ya que a su juicio las pruebas que se obtengan acreditarán que no existió dolo.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de investigación de 60 días, pero el próximo 5 de marzo se revisarán las medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)