Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 16:28
Chofer Uber acusado de secuestro quedó con arresto domiciliario total: aseguró que sólo se perdió
Por María José Villarroel
La información es de Nicolás Tobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario total quedó el conductor de un Uber que fue acusado de secuestro por parte de una pasajera que lo abordó durante el domingo.

El involucrado se defendi√≥ indicando que nunca tuvo la intenci√≥n de generarle da√Īo a la pasajera y que el hecho s√≥lo respondi√≥ a una p√©rdida en la ruta por un problema con el GPS.

La v√≠ctima, Ana√≠s Barahona tom√≥ el servicio de transportes en la comuna de √Ďu√Īoa para dirigirse hasta Pudahuel, pero el largo tiempo que estuvo en el veh√≠culo y lo desconocido de la ruta le gener√≥ sospechas, raz√≥n por la cual comparti√≥ su ubicaci√≥n en tiempo real a una amiga para que fuera a ayudarla.

Finalmente, la mujer descendió del vehículo en la Cuesta Barriga y minutos más tarde el conductor fue detenido por Carabineros.

Control de detención

Esta jornada se realiz√≥ el control de detenci√≥n contra Williams Lucas Gallardo, ciudadano peruano que lleva 17 a√Īos viviendo en Chile, que no cuenta con antecedentes penales y que tambi√©n es trabajador de la empresa Alsacia del Transantiago.

El Noveno Juzgado de Garant√≠a acept√≥ la medida cautelar solicitada por el Ministerio P√ļblico de arresto domiciliario total.

El acusado aseguró que su detención fue injusta, además aclaró que nunca tuvo una intención de secuestro, y que incluso mantuvo una conversación fluida con la pasajera.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Matías Rodríguez, indicó que los antecedentes que tienen permiten imputar el delito de secuestro, argumentando que el viaje que tenía que ser de 30 minutos terminó extendiéndose por más de una hora y media.

La defensa del imputado, Engelbert Luna, se mostró optimista ante los resultados que pueda arrojar esta investigación, ya que a su juicio las pruebas que se obtengan acreditarán que no existió dolo.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de investigación de 60 días, pero el próximo 5 de marzo se revisarán las medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora