Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 17:09
Condenan a 17 a√Īos de prisi√≥n a l√≠der de banda que rob√≥ m√°s de $2 millones a mujer en Talagante
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 17 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo fue condenado el l√≠der de una banda que particip√≥ en el delito de robo con intimidaci√≥n contra una mujer de 62 a√Īos en la comuna de Talagante.

El ilícito ocurrió en febrero de 2017 cuando la víctima identificada como S.A.H.A., fue hasta la sucursal de Banco de Chile ubicada en avenida Bernardo O’Higgins de dicha comuna, para retirar más de $2 millones para el pago de sueldos de los trabajadores de la empresa Agrícola Las Golondrinas Limitada.

Sin embargo, cuando estaba llegando a su hogar, la mujer fue interceptada por dos vehículos. Tras esto, la banda intimidó a la mujer con un arma de fuego y la obligó a entregar su cartera donde tenía el dinero retirado. La víctima accedió inmediatamente, pero cuando el grupo se daba a la fuga, fue detenido por Carabineros.

Tras el juicio oral, Carlos Neira Y√°√Īez -l√≠der de la banda- fue condenado a 17 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo y Alejandra N√ļ√Īez Sep√ļlveda -encargada de las labores de vigilancia en las afueras de los bancos- fue condenada a una pena de tres a√Īos y un d√≠a de presidio menor en su grado m√°ximo.

En tanto, Jos√© Huitraiqueo Reyes y Hugo Irribarra Fica a√ļn no han sido enjuiciados. El primero de ellos se encuentra con orden de detenci√≥n desde abril de 2017 y el segundo est√° pr√≥fugo.

Tendencias Ahora