A 17 años de presidio mayor en su grado máximo fue condenado el líder de una banda que participó en el delito de robo con intimidación contra una mujer de 62 años en la comuna de Talagante.

El ilícito ocurrió en febrero de 2017 cuando la víctima identificada como S.A.H.A., fue hasta la sucursal de Banco de Chile ubicada en avenida Bernardo O’Higgins de dicha comuna, para retirar más de $2 millones para el pago de sueldos de los trabajadores de la empresa Agrícola Las Golondrinas Limitada.

Sin embargo, cuando estaba llegando a su hogar, la mujer fue interceptada por dos vehículos. Tras esto, la banda intimidó a la mujer con un arma de fuego y la obligó a entregar su cartera donde tenía el dinero retirado. La víctima accedió inmediatamente, pero cuando el grupo se daba a la fuga, fue detenido por Carabineros.

Tras el juicio oral, Carlos Neira Yáñez -líder de la banda- fue condenado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo y Alejandra Núñez Sepúlveda -encargada de las labores de vigilancia en las afueras de los bancos- fue condenada a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

En tanto, José Huitraiqueo Reyes y Hugo Irribarra Fica aún no han sido enjuiciados. El primero de ellos se encuentra con orden de detención desde abril de 2017 y el segundo está prófugo.