Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 18:47
Animalistas en alerta por maltrato a perrita en la capital: fue lanzada a una piscina y "estrujada"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un nuevo caso de maltrato animal comenzó a ser viralizado a través de las redes sociales, por lo que animalistas y agrupaciones piden la intervención inmediata de las autoridades en el tema.

El maltrato ocurrió en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, lugar donde un hombre lanzó -desde varios metros de distancia- a una perrita hacia una piscina de plástico.

La situaci√≥n fue capturada en un video, en el cual adem√°s se escucha c√≥mo quienes estaban a su lado le dicen ‚Äúestr√ļjala, estr√ļjala‚ÄĚ. El hombre que lanz√≥ a la perrita, posteriormente la fue a buscar y comenz√≥ a ‚Äúestrujarla‚ÄĚ pidi√©ndole que ‚Äúno llore‚ÄĚ.

Adem√°s, fue registrada en medio de risas de las dem√°s personas que se encontraban en el mismo lugar. Sin embargo, en redes sociales las usuarios criticaron este nuevo caso de maltrato animal e incluso se est√° organizando un grupo para dar con el paradero de este hombre y denunciarlo ante Carabineros con el fin de poder rescatar a la perrita.

En tanto, desde Fundaci√≥n Animal, Daniela Echeverr√≠a se√Īal√≥ a BioBioChile que ‚Äúlo encuentro demasiado terrible. Es totalmente un maltrato animal el lanzarla y estrujarla‚ÄĚ.

‚ÄúEstos videos son una denuncia, pero hay un tema de la falta de capacidad de las polic√≠a para poder fiscalizar este tipo de denuncias (‚Ķ) Mientras no exista una tomada en serio por parte de las autoridades, con respecto a este tema y realmente se fiscalice y se acojan las denuncias, la ley no sirve para mucho‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Pasos para denunciar

La subcomisaria Carolina Aguilera, de la Bidema Metropolitana, explicó a BioBioChile los pasos que deben seguir las personas para denunciar un maltrato animal.

‚ÄúLo primero es tener claro si efectivamente esto aconteci√≥ en Chile, en este caso s√≠ tenemos la certeza‚ÄĚ, indic√≥. Luego agreg√≥ que ‚Äúse puede denunciar en cualquier cuartel policial y directamente en la Fiscal√≠a‚ÄĚ.

Quienes asistan a realizar una denuncia deben llevar el material gr√°fico en alg√ļn soporte que pueda ser entregado a la PDI. ‚ÄúSiempre le recomendamos que venga en alg√ļn soporte, en alg√ļn pendrive, DVD. Algo que podamos levantar y remitir a la Fiscal√≠a‚ÄĚ, explic√≥.

Tendencias Ahora