Este miércoles fue condenado a un año de libertad vigilada un adolescente de 17 años por el lanzamiento de bomba molotov al exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Quinta Normal.

El hecho se remonta al 3 de mayo de 2018, cuando 16 personas fueron detenidas tras incidentes a las afueras del establecimiento, que terminaron con la incautación de bombas molotov y de pintura.

En esa oportunidad quienes se enfrentaron con la policía vestían overoles blancos para no ser identificados, lo que continuó dándose en el exterior de recintos escolares durante el resto del año.

El fiscal Ricardo Vergara de la Fiscalía Centro Norte dijo que si bien no es la sentencia solicitada por el Ministerio Público, era esperable, ya que se trata de un menor de edad sin antecedentes.

La condena se enmarca dentro de las penas por la ley de control de armas y responde específicamente al delito
arrojar artefactos incendiarios en la vía pública.

Según detalló el fiscal, el joven vestía overol blanco y se logró identificar al joven gracias al registro de la cámara GoPro del carabinero que le disparó un balín de goma y al cruce de información con los datos de urgencia de cuando fue atendido.