Pasadas las 19:00 horas de este miércoles arribó hasta la ex Posta Central en el centro de Santiago, el avión ambulancia que trasladaba -desde el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas- a José David Vargas Muñoz (60), quien sufrió quemaduras en una tina con agua hirviendo el pasado 1 de enero.

El hecho ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo en la localidad de Porvenir cuando, por razones que se investigan, Vargas junto a Sergio Barría fueron atacados con agua hirviendo por otros dos hombres. Sin embargo, Vargas sufrió las lesiones más graves resultando con cerca de un 20% de su cuerpo quemado.

La víctima es un reconocido exsuplementero de su ciudad, y según indicaron desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) el hecho responde a un ataque de carácter homofóbico.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que esperan la ayuda del Ministerio del Interior, y adelantó que pretenden querellarse contra los responsables.

Debido a la gravedad de las lesiones, Vargas está conectado a un respirador mecánico, por lo que a medida de que su estado de salud evolucione se realizarán diligencias investigativas y escuchar su testimonio.

Familiares de la víctima llegarán hasta la capital en las próximas horas para acompañarlo, mientras sigue internado en la Unidad de Quemados del recinto asistencial del centro de Santiago.