Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:46
Caso Hijitus: condenan a TVN a pagar $35 millones a familia acusada por abusos en jardín infantil
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Noveno Juzgado Civil de Santiago, conden√≥ a TVN al pago de 35 millones de pesos a Juan Romeo G√≥mez y Mar√≠a G√≥mez Gallo, involucrados en el caso “Hijitus de la Aurora”.

El ente orden√≥ al canal p√ļblico desembolsar $20 millones a Romeo G√≥mez y $15 millones a G√≥mez Gallo por da√Īar la moral de los demandantes.

En tanto, se rechazaron los $25 millones que exig√≠an como indemnizaci√≥n de da√Īo material, debido a que la notoriedad p√ļblica del caso, los oblig√≥ a cerrar el jard√≠n infantil.

A pesar que el juez reconoció la situación anterior, no se pudo comprobar a cuánto ascendía la suma, eso sí, obligó a TVN de pagar el 100% de las costas del juicio.

La demanda de los Romeo G√≥mez fue ingresada el 16 de mayo de 2016 y acusaba a TVN de “vulnerar la dignidad humana”, argumentando que “no consider√≥ en momento alguno que √©ramos dignos de ser respetados y valorados como personas y se atribuy√≥ el derecho de tratarnos como delincuentes de la peor especie”.

Recordemos que el caso “Hijitus” de Vitacura, finaliz√≥ con el sobreseimiento de los acusados tras desestimarse todas las pruebas presentadas en su contra sobre supuesto abuso sexual de menores al interior del jard√≠n.

Tendencias Ahora