Espectáculos pirotécnicos en ocho comunas de la capital y diez eventos masivos -con una concurrencia mayor a tres mil personas- autorizó la Intendencia de la región Metropolitana para las celebraciones de la noche del 31 de diciembre.

Durante la fiscalización de estos eventos se revisó que contaran con las medidas de seguridad, vías de evacuación y estándares sanitarios correspondientes a lo dispuesto en las normativas de la circular 28 para su autorización.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que ya venció el plazo para la solicitud de permisos, por lo que no existirán nuevos permisos, e hizo un llamado al autocuidado, asistiendo únicamente a celebraciones autorizadas.

Asimiso, el Seremi de Salud (s), Omar Cáceres, participó en la revisión de los estándares sanitarios y de seguridad para estos eventos.

Tras ello, detalló que la falta de medidas de seguridad es el principal motivo para rechazar solicitudes.

En tanto, desde la Seremi de Transportes, el titular Eddy Roldán, anunció el reforzamiento del transporte público para la noche de Año Nuevo, extendiendo el horario de funcionamiento de las líneas de Metro como el Metro Tren Nos. También habrá aumento en la frecuencia de los buses que transitan por las principales vías desde las 17:00 horas.

Carabineros anunció que aumentarán el contingente policial en las calles, y esperan realizar cerca de 1.500 alcotest durante la noche de Año Nuevo para fiscalizar a aquellos que conduzcan bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a La Tercera, estos son los eventos masivos autorizados:

Fiestas de los Deseos, Maipú
Fiesta Fuegos Artificiales 2019, La Granja
Show Aniversario Comunal, Lo Prado
Closer 2019, Peñalolén
Año nuevo en el Club Hípicp Reload 2019, Santiago
Año Nuevo Torre Entel 2019, Santiago
Un Año Más, Santiago
Espectáculo Pirotécnico Año Nuevo 2019, Pudahuel
Concierto Celebración Fin de Año 2018, Las Condes
Fiesta Año Nuevo 2019, Ñuñoa