Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:18
PDI indaga denuncia en Carabineros: uniformada asegura que superior la violó a ella y su pololo
Por Felipe Delgado
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia de violación realizada por una carabinera de la Subcomisaría de Conchalí Norte.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la acusaci√≥n la realiz√≥ luego de presentarse anoche en el hospital institucional con un cuadro de angustia, por lo que qued√≥ internada bajo el diagn√≥stico de trastorno de personalidad.

Ya normalizado su estado, la funcionaria relató lo que la motivó a presentarse en el centro asistencial.

La mujer contó que un teniente de la unidad policial le habría pedido a ella y su pareja, también carabinero, tener relaciones sexuales frente a él. Luego de eso, el denunciado los habría obligado a ambos a tener relaciones con él.

El Ministerio P√ļblico ya est√° al tanto de la denuncia y la Fiscal√≠a Militar est√° a la espera de la ratificaci√≥n de la acusaci√≥n para tomar acciones, esto luego de los peritajes que realiza la polic√≠a civil.

En tanto, Carabineros ya abrió un sumario interno que incluye la revisión de las cámaras de la unidad para establecer el momento en que habrían ocurrido los hechos denunciados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora