La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia de violación realizada por una carabinera de la Subcomisaría de Conchalí Norte.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la acusación la realizó luego de presentarse anoche en el hospital institucional con un cuadro de angustia, por lo que quedó internada bajo el diagnóstico de trastorno de personalidad.

Ya normalizado su estado, la funcionaria relató lo que la motivó a presentarse en el centro asistencial.

La mujer contó que un teniente de la unidad policial le habría pedido a ella y su pareja, también carabinero, tener relaciones sexuales frente a él. Luego de eso, el denunciado los habría obligado a ambos a tener relaciones con él.

El Ministerio Público ya está al tanto de la denuncia y la Fiscalía Militar está a la espera de la ratificación de la acusación para tomar acciones, esto luego de los peritajes que realiza la policía civil.

En tanto, Carabineros ya abrió un sumario interno que incluye la revisión de las cámaras de la unidad para establecer el momento en que habrían ocurrido los hechos denunciados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)