El alcalde de Santiago Felipe Alessandri anunció que desde el municipio investigarán las responsabilidades en la entrega de colaciones en mal estado a los estudiantes del Internado Barros Arana (INBA).

Esto, luego que se publicara en Twitter una foto con la colación recibida por los alumnos durante el jueves.

“Productos en mal estado. Pan con hongos y fiambres podridos. ¡Ésto No tiene Nombre!”, fue el mensaje compartido en redes acompañado de una foto con un jamón opaco.

En respuesta, Alessandri calificó el hecho como como “inaceptable” y exigió explicaciones a la empresa proveedora, Climbest Ltda.

El alcalde adjuntó una carta enviada desde la empresa a la jefa del Departamento Social y Bienestar Estudiantil del municipio, donde señalaron que el jamón “presentó un color opaco debido probablemente a un problema de pérdida de la cadena de frío, situación que podemos comprobar con los resultados de trazabilidad obtenidos en nuestra investigación”.

Así, explicaron que “el cambio de color del jamón a opaco es debido a un cambio oxidativo por acción de la temperatura”, agregando las medidas tomadas por la empresa para evitar que vuelva a ocurrir.

Entre las acciones están el muestreo aleatorio de un pan por caja, en el desayuno; el chequeo físico a almuerzos y cenas y llevar los registros de temperaturas de los alimentos.