En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que fue acusado de violación al interior de una clínica psiquiátrica ubicada en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. El imputado se desempeñaba como paramédico de este recinto y habría abusado de una paciente con depresión.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, los hechos habrían ocurrido la noche del domingo al interior de la clínica psiquiátrica CreSer contra una joven de 21 años, según consignó La Tercera.

La fiscal Camila López sostuvo que “de acuerdo a los dichos de la víctima, habría ocurrido en horas de la noche en una clínica psiquiátrica en la comuna de Las Condes donde el imputado se desempeñada como paramédico”.

“Le habría suministrado fármacos para conciliar el sueño. Aprovechándose que la víctima se encontraba bajo los efectos de estos fármacos, es que ingresa a su habitación y comete el delito de violación”, añadió la fiscal.

Por orden de la Fiscalía, la 35° Comisaría de Delitos Sexuales quedó a cargo de realizar las pericias. Además se determinó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)