Carabineros y la PDI trabajan para dar con los responsables de una balacera ocurrida anoche en Lampa donde murió una mujer.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 21:00, cuando la familia afectada estaba cenando en su casa de la calle Jovino Novoa. Sorpresivamente, irrumpieron el lugar un grupo de cuatro a cinco personas con sus rostros cubiertos y con armas de fuego.

Tras la intimidación, uno de los protagonistas habría sujetado a una niña de 6 años con la intención de sustraerla, situación que habría sido evitada por su madre, identificada como Mariana Navarro (23). Tras ello, la mujer fue baleada en el tórax, lo que le generó la muerte. Ese mismo disparo habría rozado a la niña en una mano.

La situación no terminó ahí. Los individuos también hirieron al dueño de casa y pareja de la fallecida, identificado como Adrián Mikeles (24), quien se mantiene hospitalizado con riesgo vital en el Hospital San josé.

Los antecedentes están siendo investigados por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI que trabajan por instrucción de la Fiscalía Centro Norte. Los datos los dio a conocer el subcomisario Marcelo Rivera.

Los vecinos de la villa Isabel Riquelme señalaron que no es primera vez que situaciones de este tipo se dan en el lugar, tanto en la vía pública como dentro de los hogares, acusando que el conjunto habitacional está mas bien desprotegido y sin presencia policial, lo que permite que se ejecute la venta de droga de manera descarada.

En la Municipalidad de Lampa reconocen que esta situación no es nueva y que les preocupa, razón por la cual llevan desde hace un tiempo manteniendo coordinaciones con ambas policías para poder frenar el problema de la delincuencia. Aunque, reconocen que todo pasa en primera instancia por cómo las instituciones proceden. Así lo señaló Gonzalo Montoya, encargado de seguridad comunal.

Desde Carabineros, en tanto, se indicó que las denuncias ante casos de droga y armamento son mínimas, una situación que les preocupa pues no pueden hacer mucho si los mismos vecinos que acusan inseguridad en sus barrios no denuncian específicamente a quienes los atemorizan.

El capitán Jorge Olea, comisario de la 59° Comisaría de Lampa, señaló que las policías han trabajado en conjunto para desbaratar estos clanes donde no han encontrado droga, pero sí mucho armamento y han habido detenidos. Por eso, llamó a que los vecinos hagan las denuncias de manera anónima.

Por el momento, continúa el trabajo para dar con el paradero de quienes participaron en este hecho, que podría tratarse de un ajuste de cuentas o una quitada de drogas debido a la rapidez con que se realizó. Todo deberá ser confirmado en la investigación correspondiente.