Región Metropolitana
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 14:55
Revelan el lugar donde estará estación de teleférico en Providencia: buscan extenderlo a más comunas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nicole Venegas
visitas

Tras siete meses de negociaciones entre la Municipalidad de Providencia y el Ministerio de Obras P√ļblicas, finalmente se lleg√≥ a acuerdo y dieron a conocer el lugar donde estar√° ubicado el primer Telef√©rico Bicentenario que ser√° utilizado como medio de transporte y que conectar√° a cuatro comunas de la regi√≥n Metropolitana.

Con la construcción de este teleférico se podrán conectar las comunas de Providencia, Huechuraba, Las Condes y Vitacura. Además, se prevé que sea utilizado por diez mil personas diariamente en horario punta.

Tras varios meses de negociaciones por la ubicación de la estación de Providencia, se determinó que estará sobre el canal San Carlos, en el bandejón central de Avenida Vitacura, entre las calles Nueva Tajamar y Nueva Tobalaba.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, sostuvo que la iniciativa a futuro se va a conectar con el sistema general de transporte p√ļblico y que esta nueva obra tendr√° impactos significativos en la reducci√≥n de tiempos de viaje.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por el Ministerio de Obras P√ļblicas, el valor del pasaje ser√° de $645, tarifa que para la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei debiera ser integrada.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que es posible que esta iniciativa sea replicada en otros sectores de la región.

La obra que comenzará a construirse a mediados de 2020, significa una inversión de US$80 millones y contará con tres estaciones, que a su vez estarán compuestas por 148 cabinas, en las que se podrán transportar 10 pasajeros en cada una. Por otro lado, desde el MOP manifestaron que las instalaciones no tendrán impacto en el Canal San Carlos.

Tendencias Ahora