Tras siete meses de negociaciones entre la Municipalidad de Providencia y el Ministerio de Obras Públicas, finalmente se llegó a acuerdo y dieron a conocer el lugar donde estará ubicado el primer Teleférico Bicentenario que será utilizado como medio de transporte y que conectará a cuatro comunas de la región Metropolitana.

Con la construcción de este teleférico se podrán conectar las comunas de Providencia, Huechuraba, Las Condes y Vitacura. Además, se prevé que sea utilizado por diez mil personas diariamente en horario punta.

Tras varios meses de negociaciones por la ubicación de la estación de Providencia, se determinó que estará sobre el canal San Carlos, en el bandejón central de Avenida Vitacura, entre las calles Nueva Tajamar y Nueva Tobalaba.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que la iniciativa a futuro se va a conectar con el sistema general de transporte público y que esta nueva obra tendrá impactos significativos en la reducción de tiempos de viaje.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Obras Públicas, el valor del pasaje será de $645, tarifa que para la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei debiera ser integrada.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que es posible que esta iniciativa sea replicada en otros sectores de la región.

La obra que comenzará a construirse a mediados de 2020, significa una inversión de US$80 millones y contará con tres estaciones, que a su vez estarán compuestas por 148 cabinas, en las que se podrán transportar 10 pasajeros en cada una. Por otro lado, desde el MOP manifestaron que las instalaciones no tendrán impacto en el Canal San Carlos.