Región Metropolitana
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 07:58
Estudiantes y apoderados del Liceo 1 realizaron funa en Canal 13 tras polémico reportaje
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
visitas

Estudiantes secundarias y apoderados del Liceo 1 Javiera Carrera realizaron una funa en el exterior de Canal 13, debido al reportaje que se emitió en el noticiario que vinculaba a las alumnas con supuestos adoctrinamientos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

La fotograf√≠a que se utiliz√≥ en la nota mostraba a las estudiantes con pa√Īoletas rojas, armas y banderas del movimiento, y en el reportaje se utiliz√≥ como un medio de prueba. Sin embargo, las alumnas involucradas afirmaron que se trat√≥ de una actividad acad√©mica sobre el rol de la mujer en la historia, descartando un ‚Äúadoctrinamiento‚ÄĚ.

Los apoderados presentes acusaron un montaje comunicacional contra las estudiantes.

Para Paula Vidangossy, vocera de Apoderados Organizados, la intención detrás del reportaje de Canal 13 habría sido criminalizar a los estudiantes secundarios.

La estación televisiva tenía conocimiento de esta funa, por lo que se autorizó a los trabajadores a salir antes del canal. Incluso, la entrada principal estuvo cerrada con cortinas metálicas y hubo presencia de Carabineros para evitar desórdenes.

Canal 13 emite nuevo comunicado

Tras la protesta, la se√Īal del Grupo Luksic emiti√≥ un nuevo comunicado respecto de la emisi√≥n del reportaje, donde se asegur√≥ que “Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisi√≥n al no hacer expl√≠cito que puntualmente esas im√°genes, que est√°n en redes sociales, correspond√≠an a una escenificaci√≥n efectuada por las alumnas”.

“Teletrece informa que tras la publicaci√≥n, ofreci√≥ al Centro de Alumnas del Liceo 1 una entrevista para concederles derecho a r√©plica, invitaci√≥n que las alumnas declinaron”, se agreg√≥.

El d√≠a lunes la estaci√≥n hab√≠a emitido un primer comunicado donde se√Īalaban que la denuncia de adoctrinamiento no es un juicio de valor del medio, sino que de los apoderados.

“Insistimos que dicho juicio de valor es propio de los apoderados denunciantes y no una conclusi√≥n del reportaje”, se afirm√≥.

Tendencias Ahora