Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 17:16
Conductor del Transantiago muere atrapado entre dos buses tras bajarse a orinar en Las Condes
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes un conductor del Transantiago muri√≥ aplastado entre dos buses en la comuna de Las Condes.

El accidente ocurrió en San Carlos de Apoquindo con Avenida La Plaza e involucró a dos máquinas del recorrido 421 de la empresa Express, que habitualmente se estacionan en este sector.

El capitán Carlos Villarroel explicó que el trabajador, identificado como Luis Araya, se ubicó entre dos buses para orinar, momento en que quedó atrapado entre las máquinas luego que una se desplazara por la inclinación del lugar, muriendo en el momento.

Al lugar llegó personal de la SIAT para esclarecer las causas por la que se habría desenganchado el freno de mano de la máquina. Asimismo, Carabineros multó a la empresa por estacionarse en un lugar no habilitado.

La muerte del conductor motiv√≥ el reclamo de los dirigentes de la empresa, quienes reiteraron las precarias condiciones de la empresa, considerando que seg√ļn se√Īalaron “no tenemos ni siquiera un servicio higi√©nico”, en ese sector, donde llevan 13 a√Īos estacion√°ndose.

En algunos lugares de Santiago existen estas zonas, llamados puntos de regulaci√≥n, donde buses hacen breves detenciones para cambio de chofer o a la espera del reforzamiento del servicio, seg√ļn explic√≥ la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Sin embargo, a√ļn est√° por confirmase si este sector era uno de estos puntos regulados.

Debido a la muerte del trabajador, el Ministerio P√ļblico comenz√≥ una investigaci√≥n para esclarecer responsabilidades, seg√ļn precis√≥ el fiscal Claudio Suazo, quien explic√≥ que se solicitaron las pautas de mantenci√≥n de la m√°quina para verificar si se configura el delito de homicidio culposo.

Los trabajadores advirtieron que podrían parar sus funciones para exigir soluciones concretas a las autoridades de Transporte y del Trabajo.

Desde la empresa lamentaron la muerte del trabajador y se√Īalaron que se est√°n disponibles para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer la situaci√≥n.

Tendencias Ahora