La mañana de este viernes un conductor del Transantiago murió aplastado entre dos buses en la comuna de Las Condes.

El accidente ocurrió en San Carlos de Apoquindo con Avenida La Plaza e involucró a dos máquinas del recorrido 421 de la empresa Express, que habitualmente se estacionan en este sector.

El capitán Carlos Villarroel explicó que el trabajador, identificado como Luis Araya, se ubicó entre dos buses para orinar, momento en que quedó atrapado entre las máquinas luego que una se desplazara por la inclinación del lugar, muriendo en el momento.

Al lugar llegó personal de la SIAT para esclarecer las causas por la que se habría desenganchado el freno de mano de la máquina. Asimismo, Carabineros multó a la empresa por estacionarse en un lugar no habilitado.

La muerte del conductor motivó el reclamo de los dirigentes de la empresa, quienes reiteraron las precarias condiciones de la empresa, considerando que según señalaron “no tenemos ni siquiera un servicio higiénico”, en ese sector, donde llevan 13 años estacionándose.

En algunos lugares de Santiago existen estas zonas, llamados puntos de regulación, donde buses hacen breves detenciones para cambio de chofer o a la espera del reforzamiento del servicio, según explicó la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Sin embargo, aún está por confirmase si este sector era uno de estos puntos regulados.

Debido a la muerte del trabajador, el Ministerio Público comenzó una investigación para esclarecer responsabilidades, según precisó el fiscal Claudio Suazo, quien explicó que se solicitaron las pautas de mantención de la máquina para verificar si se configura el delito de homicidio culposo.

Los trabajadores advirtieron que podrían parar sus funciones para exigir soluciones concretas a las autoridades de Transporte y del Trabajo.

Desde la empresa lamentaron la muerte del trabajador y señalaron que se están disponibles para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer la situación.