La empresa Express del Transantiago se refirió a la muerte de uno de sus conductores la mañana de este viernes en la comuna de Las Condes. El deceso del trabajador se produjo en la intersección de San Carlos de Apoquindo con Avenida La Plaza.

El accidente involucró a dos máquinas del recorrido 421 de la compañía Express, máquinas que comúnmente se estacionan en tal sector. De acuerdo a información policial, Luis Araya -el trabajador fallecido- descendió del bus que conducía para orinar.

Sin embargo, por causas que se investigan, una de las máquinas comenzó a desplazarse producto de la inclinación de la calle y porque se habría desenganchado el freno de mano, lo que produjo que quedara atrapado entre los dos buses.

De acuerdo a un comunicado, la empresa Express señaló que lamenta el deceso del trabajador y que “solidarizamos con su familia y sus compañeros de trabajo en este triste y difícil momento”.

Además, enfatizaron que tras el accidente fatal se activaron los procedimientos de seguridad que están establecidos en este tipo de incidentes y que como empresa se encuentran disponibles para colaborar con las autoridades competentes.

No obstante, indicaron que de acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente se habría producido debido a la “no activación del freno de mano en forma previa a su descenso del bus”.

El Ministerio Público se encuentra investigando las causas de este fatal accidente y dentro de las diligencias que están desarrollando, está el analizar las pautas de mantención de la máquina para ver si se podría configurar el delito de homicidio culposo en caso de una eventual participación de un tercero.