Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 12:52
Detienen a mujer que enga√Īaba a asesoras de hogar en RM: fing√≠a ser sobrina de los due√Īos para robar
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones logr√≥ detener a “La Colorina”, una mujer de 24 a√Īos que era parte de una banda que se dedicaba a enga√Īar a asesoras del hogar del sector oriente de la regi√≥n Metropolitana.

La mujer se hac√≠a pasar por sobrina de los due√Īos de casa e iba a las viviendas cuando ellos no estaban. En el lugar, junto a un hombre que se contactaba v√≠a telef√≥nica con las asesoras, fing√≠an un embargo judicial. La imputada le dec√≠a a las trabajadoras que necesitaba llevarse todas las especies de valor para aminorar los efectos del embargo.

Carlos Salamanca, detective de la Polic√≠a de Investigaciones, se√Īal√≥ que “simulaba ser familiar de los propietarios del inmueble a fin de poder solicitar a la asesora del hogar joyas o electrodom√©sticos indicando que por motivos de no pago de contribuciones deb√≠a retirar estas especies”.

La detenci√≥n se logr√≥ en su propia vivienda ubicada en la comuna de La Reina, regi√≥n Metropolitana. En el lugar se encontraron varias especies que son se√Īaladas por los detectives como elementos sustra√≠dos de dos domicilios.

La especies incautadas están avaluadas en $200 millones, las cuales habrían sido sustraídas en julio desde una vivienda en Lo Barnechea y en agosto en una casa de Las Condes.

La mujer actuaba sola en estos ilícitos. Sin embargo, la investigación apunta que todo habría estado organizado y liderado desde el Centro Penitenciario Colina II, por la persona que se contactaba con las asesoras vía teléfono para fingir este embargo judicial.

La imputada tiene antecedentes policiales por hurto simple en 2013 y robo en lugar habitado en 2018.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora