La Policía de Investigaciones logró detener a “La Colorina”, una mujer de 24 años que era parte de una banda que se dedicaba a engañar a asesoras del hogar del sector oriente de la región Metropolitana.

La mujer se hacía pasar por sobrina de los dueños de casa e iba a las viviendas cuando ellos no estaban. En el lugar, junto a un hombre que se contactaba vía telefónica con las asesoras, fingían un embargo judicial. La imputada le decía a las trabajadoras que necesitaba llevarse todas las especies de valor para aminorar los efectos del embargo.

Carlos Salamanca, detective de la Policía de Investigaciones, señaló que “simulaba ser familiar de los propietarios del inmueble a fin de poder solicitar a la asesora del hogar joyas o electrodomésticos indicando que por motivos de no pago de contribuciones debía retirar estas especies”.

La detención se logró en su propia vivienda ubicada en la comuna de La Reina, región Metropolitana. En el lugar se encontraron varias especies que son señaladas por los detectives como elementos sustraídos de dos domicilios.

La especies incautadas están avaluadas en $200 millones, las cuales habrían sido sustraídas en julio desde una vivienda en Lo Barnechea y en agosto en una casa de Las Condes.

La mujer actuaba sola en estos ilícitos. Sin embargo, la investigación apunta que todo habría estado organizado y liderado desde el Centro Penitenciario Colina II, por la persona que se contactaba con las asesoras vía teléfono para fingir este embargo judicial.

La imputada tiene antecedentes policiales por hurto simple en 2013 y robo en lugar habitado en 2018.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)