Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 22:09
Huechuraba: Concejales buscan destituir al alcalde tras irregularidades reveladas por Contraloría
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Huechuraba, región Metropolitana, están buscando destituir al alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, luego que Contraloría determinara irregularidades en la construcción del edificio consistorial de la comuna.

En 2011, el municipio firm√≥ un convenio con la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional para la entrega de $2.600 millones y as√≠ construir un nuevo edificio consistorial; todo como parte del programa “Fondo de Recuperaci√≥n de Ciudades”, destinado a la construcci√≥n de proyectos en zonas afectadas por el 27-F.

Sin embargo, Cuadrado habr√≠a relocalizado y redise√Īado el proyecto aprobado por motivos t√©cnicos y de suelo, a pesar del rechazo de la Subdere y adem√°s le imput√≥ los gastos adicionales.

El concejal de la comuna, Fernando Pérez, afirmó que acudirán al Consejo de Defensa del Estado y al Tribunal Electoral Regional para que determinen la eventual responsabilidad del alcalde Cuadrado; lo que podría derivar en su destitución.

En tanto, la resolución de Contraloría propuso sancionar al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y a otros 7 funcionarios municipales.

Tendencias Ahora