Concejales de Huechuraba, región Metropolitana, están buscando destituir al alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, luego que Contraloría determinara irregularidades en la construcción del edificio consistorial de la comuna.

En 2011, el municipio firmó un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la entrega de $2.600 millones y así construir un nuevo edificio consistorial; todo como parte del programa “Fondo de Recuperación de Ciudades”, destinado a la construcción de proyectos en zonas afectadas por el 27-F.

Sin embargo, Cuadrado habría relocalizado y rediseñado el proyecto aprobado por motivos técnicos y de suelo, a pesar del rechazo de la Subdere y además le imputó los gastos adicionales.

El concejal de la comuna, Fernando Pérez, afirmó que acudirán al Consejo de Defensa del Estado y al Tribunal Electoral Regional para que determinen la eventual responsabilidad del alcalde Cuadrado; lo que podría derivar en su destitución.

En tanto, la resolución de Contraloría propuso sancionar al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y a otros 7 funcionarios municipales.