Durante este martes, autoridades inauguraron la restauración de los juegos escultóricos de Plaza Brasil en el centro de Santiago. Dentro de los trabajos se incluyó el arreglo del entorno y las estructuras.

Además, estos juegos que fueron construidos en 1993, fueron pintados con sus colores originales, los cuales representan diferentes lugares del país como el Cerro Santa Lucía y la Cordillera de los Andes.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “estos juegos no son sólo parte importante de la Plaza Brasil, sino que también del patrimonio cultural de la comuna, por eso le hago un llamado a la comunidad a cuidar este lugar, a mantenerlo vivo y a apropiarse de algo que es de ustedes, pensado para las familias y para que los niños y niñas puedan disfrutar de un ambiente más amigable repleto de vida”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, que apoyó con recursos esta restauración, indicó que “es un orgullo poder contribuir en la recuperación de espacios y barrios para las vecinas y vecinos de Santiago, y que mejor que esta recuperación que supone la reconstrucción, recuperación de una hermosa obra”.

La escultora Federica Matta fue quien tuvo que supervisar esta restauración y agradeció a las autoridades por continuar con la obra. Además, sostuvo que espera que la Plaza Brasil siga siendo “un modelo de intervención urbana” ya que así se puede pensar el mundo de otra manera.

juegos-restaurados-en-plaza-brasil-1.jpg
Hans Scott | Agencia Uno
juegos-restaurados-en-plaza-brasil-1.jpg
Hans Scott | Agencia Uno
juegos-restaurados-en-plaza-brasil-1.jpg
Hans Scott | Agencia Uno