Un grupo de concejales acusó a la alcaldesa de Maipú de terminar de forma abrupta una sesión extraordinaria y de desalojar a dirigentes sociales que se manifestaron en la instancia.

A través de una declaración pública, concejales de oposición acusaron a Barriga de “impedir la legítima intervención de los vecinos” en medio de la votación sobre la cena de celebración del día de los dirigentes.

“Acusamos una excesiva presencia de carabineros en la sesión de concejo, algo nunca visto en sesiones anteriores, con la sorpresiva asistencia inclusive del comisario mayor de Carabineros de la 25º comisaría luis Thnham Osorio, que no contento con la represión ejercida hacia los dirigentes vecinales, emplaza a viva voz al concejal Pedro Delgadillo, quien en ese minuto abogaba junto a los demás concejales por la seguridad y el respeto al derecho de manifestación de los dirigentes”, detallaron.

En videos registrados del concejo, se puede ver cómo el concejal Ariel Ramos repara en la presencia policial, advirtiendo que no es necesaria debido a que el concejo se desarrolla en forma tranquila.

En respuesta, la alcaldesa le responde que se debe a que la instancia anterior debió ser suspendida. Ante esto, algunos dirigentes se manifestaron en contra con gritos, lo que derivó en que la jefa comunal volviera a suspenderlo, desencadenando el desalojo de los dirigentes.

Revisa aquí el momento