Nacional
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 18:59
Se entregó con su mamá: arrestan a 2 de los reos que se fugaron de Hospital Psiquiátrico
Publicado por: Diego Vera La información es de: David Valenzuela , Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros ya ha detenido a cuatro de las seis personas que durante el pasado viernes 24 de agosto, escaparon desde el Hospital Psiqui√°trico Doctor Horwitz Barak, ubicado en la comuna de Recoleta.

El cuarto reo en ser detenido, fue identificado como Jorge Alvarado, tras ser capturado en la plaza de Puente Alto al momento que se reunía con su abuela.

El arrestado mantiene una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado, sumado a 18 causas penales y 48 detenciones policiales.

Junto a él, otros tres fugitivos ya habían sido detenidos por Carabineros, dos el viernes, mientas que el tercero de ellos fue entregado por su propia madre, todos con un amplio prontuario policial.

Además de Alvarado, esta jornada también fue detenido Luis Bernardo Maturana, quien llegó al hospital junto a su madre, indicando que era uno de los reos que se había fugado el viernes, siendo arrestado por la autoridad policial.

El general de Carabineros, Jorge Valenzuela, jefe de zona tr√°nsito y carreteras llam√≥ a la calma y se√Īal√≥ que est√°n trabajando para poder capturar a los otros dos hombres que se mantienen pr√≥fugos.

Los cuatro hombres fueron recapturados y entregados a Gendarmer√≠a, luego que el pasado viernes lograran vulnerar los controles formales de seguridad del recinto custodiado por personal de Gendarmer√≠a, d√°ndose a la fuga. En tanto, de los otros dos pr√≥fugos, su paradero a√ļn es desconocido.

Tendencias Ahora