Personal de Carabineros logró la recaptura de dos de los detenidos que se fugaron desde el Hospital Psiquiátrico doctor Horwitz Barak ubicado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Hasta el momento se desconoce como los detenidos, que tienen entre 22 a 35 años, burlaron la seguridad de dicho recinto y lograron escapar. De acuerdo a información de Carabineros, luego del aviso de Gendarmería, efectuaron el cierre perimetral del recinto y realizaron controles vehiculares y de identidad para dar con los fugados.

De acuerdo a información policial, minutos después de que ocurriera esta fuga, se logró la detención de Yerson Arce Poblete (22) en la estación Patronato del Metro de Santiago, quien se encontraba cumpliendo condena por una orden pendiente.

Además, hace pocos minutos se logró la detención de un segundo fugado desde este recinto. Se trata de Diego Barrios Barrios (29) quien fue aprendido por Carabineros en la intersección de las calles Olivos con Fariña en la comuna de Recoleta.

Este último detenido registraba una condena por lesiones graves.

Carabineros aún sigue buscando con personal terrestre y de la Brigada Aeropolicial a los cuatro fugados restantes que escaparon desde dicho recinto asistencial y que vestían chaquetillas amarillas que fueron encontradas en la calle. Este operativo está concentrado en la zona norte de la capital.

Los cuatro fugados restantes son internos que tienen condenas por delitos violentos contra personas y propiedades, por ejemplo robo con violencia o robo en lugar habitado.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

De acuerdo a información entregada por Gendarmería, los fugados estaban bajo la medida judicial de internación provisional, lo que no corresponde a custodia de Gendarmería y dieron a conocer que estas personas se encontraban hospitalizadas para realización de peritaje médico, luego que tribunales dispusiera su internación en dicho recinto para evaluación psiquiátrica.