Habilitados se encuentran los 22 albergues de la región Metropolitana para recibir a personas en situación de calle, esto en el marco del “Código Azul” decretado por el Gobierno.

Se trata de un plan creado por el Ejecutivo para entregar techo a quienes no tengan un hogar durante las noches de invierno en que se registren temperaturas extremadamente bajas.

De esta manera, hay 1.323 camas disponibles en toda la capital gracias a este medida, que también incluye el traslado hasta los albergues mediante un operativo móvil y atención de salud para las mascotas de los beneficiados.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes se esperan temperaturas mínimas de hasta -4ºC en zonas urbanas de la capital.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que la continuidad de este plan depende de las condiciones climáticas que se registren en los próximos días.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar anunció que el liceo José Victorino Lastarria se encontrará abierto toda la noche para guarecer del frío a cientos de haitianos que buscan conseguir un certificado de antecedentes para regularizar su situación migratoria.