Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 18:47
C√≥digo Azul: habilitan 22 albergues en la capital ante pron√≥stico de -4¬ļC para este lunes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habilitados se encuentran los 22 albergues de la regi√≥n Metropolitana para recibir a personas en situaci√≥n de calle, esto en el marco del “C√≥digo Azul” decretado por el Gobierno.

Se trata de un plan creado por el Ejecutivo para entregar techo a quienes no tengan un hogar durante las noches de invierno en que se registren temperaturas extremadamente bajas.

De esta manera, hay 1.323 camas disponibles en toda la capital gracias a este medida, que también incluye el traslado hasta los albergues mediante un operativo móvil y atención de salud para las mascotas de los beneficiados.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, para este lunes se esperan temperaturas m√≠nimas de hasta -4¬ļC en zonas urbanas de la capital.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que la continuidad de este plan depende de las condiciones clim√°ticas que se registren en los pr√≥ximos d√≠as.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar anunció que el liceo José Victorino Lastarria se encontrará abierto toda la noche para guarecer del frío a cientos de haitianos que buscan conseguir un certificado de antecedentes para regularizar su situación migratoria.

Tendencias Ahora