Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 14:24
"Pastor" evangélico que predicaba en cárceles fue detenido por microtráfico en Pudahuel
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves un supuesto pastor evangélico que predicaba en cárceles fue detenido por microtráfico de drogas en Pudahuel.

El Departamento Antidrogas OS7 tras dos meses de investigación intervino la población Estrella Sur de la comuna de Pudahuel, haciendo ingreso a tres inmuebles.

Las diligencias permitieron detectar tres puntos de venta de drogas ubicados en calle Sirius, a 150 metros de un colegio de la misma comuna.

Este trabajo permitió detener a tres personas por el delito de microtráfico de drogas y otro por infracción a la ley de armas.

Uno de los detenidos es un supuesto pastor evang√©lico quien realiza pr√©dicas en recintos carcelarios. Al imputado se le acusa de comercializar droga en su domicilio, actividad en la cual participaba su hija, ambos con antecedentes penales anteriores por delitos contemplados en la Ley de Drogas N¬į 20.000.

En los operativo adem√°s se incautaron tres armas de fuego, una de las cuales registra encargo vigente por el delito de robo, en la comuna de Maip√ļ.

La Direcci√≥n Nacional de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evang√©licas de Chile hizo llegar una declaraci√≥n a BioBioChile sobre esta noticia, donde se se√Īal√≥ que “rechazamos de la forma m√°s categor√≠a el accionar delictual de cualquier persona que tenga, o diga tener alg√ļn cargo en la iglesia evang√©lica. En este sentido no somos encubridores y nuestro compromiso es con la justicia”.

“En este caso en particular, no nos consta su condici√≥n de religioso. Menos de su accionar coordinado con el Ministerio Carcelario que impulsa nuestro Concilio. Lo anterior nos lleva a solicitar al gobierno extremar el cuidado en la entrega de acreditaciones de ‚Äúpastor‚ÄĚ a cualquier persona que indique dirigir una entidad religiosa, ya que, a trav√©s de esta condici√≥n, la delincuencia puede encontrar un nuevo espacio para ocultar su il√≠cito accionar”, se mencion√≥ en el texto.

Adem√°s, se indic√≥ que “el Concilio Nacional de Iglesias Evang√©licas, certifica en forma rigurosa a cada uno de sus ministros, de tal manera de impedir que cualquiera persona se atribuya esta condici√≥n. Estimamos pertinente que el gobierno en conjunto con las iglesias u organizaciones debidamente acreditadas y reconocidas, redefina estos criterios de tal forma de salvaguardar la seguridad publica y la imagen de las instituciones religiosas”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora