Este jueves un supuesto pastor evangélico que predicaba en cárceles fue detenido por microtráfico de drogas en Pudahuel.

El Departamento Antidrogas OS7 tras dos meses de investigación intervino la población Estrella Sur de la comuna de Pudahuel, haciendo ingreso a tres inmuebles.

Las diligencias permitieron detectar tres puntos de venta de drogas ubicados en calle Sirius, a 150 metros de un colegio de la misma comuna.

Este trabajo permitió detener a tres personas por el delito de microtráfico de drogas y otro por infracción a la ley de armas.

Uno de los detenidos es un supuesto pastor evangélico quien realiza prédicas en recintos carcelarios. Al imputado se le acusa de comercializar droga en su domicilio, actividad en la cual participaba su hija, ambos con antecedentes penales anteriores por delitos contemplados en la Ley de Drogas N° 20.000.

En los operativo además se incautaron tres armas de fuego, una de las cuales registra encargo vigente por el delito de robo, en la comuna de Maipú.

La Dirección Nacional de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile hizo llegar una declaración a BioBioChile sobre esta noticia, donde se señaló que “rechazamos de la forma más categoría el accionar delictual de cualquier persona que tenga, o diga tener algún cargo en la iglesia evangélica. En este sentido no somos encubridores y nuestro compromiso es con la justicia”.

“En este caso en particular, no nos consta su condición de religioso. Menos de su accionar coordinado con el Ministerio Carcelario que impulsa nuestro Concilio. Lo anterior nos lleva a solicitar al gobierno extremar el cuidado en la entrega de acreditaciones de “pastor” a cualquier persona que indique dirigir una entidad religiosa, ya que, a través de esta condición, la delincuencia puede encontrar un nuevo espacio para ocultar su ilícito accionar”, se mencionó en el texto.

Además, se indicó que “el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, certifica en forma rigurosa a cada uno de sus ministros, de tal manera de impedir que cualquiera persona se atribuya esta condición. Estimamos pertinente que el gobierno en conjunto con las iglesias u organizaciones debidamente acreditadas y reconocidas, redefina estos criterios de tal forma de salvaguardar la seguridad publica y la imagen de las instituciones religiosas”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)