Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 10:22
Estudiantes Arcis en desacuerdo con eventual convenio con U. Católica del Maule
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes pasado concluyó el trabajo del liquidador de la Universidad Arcis, Cristian Herrera, a cargo del plantel, luego que propiciara el fin del segundo semestre 2017, siendo ahora responsabilidad exclusiva del administrador de cierre, Jorge Rojas y el Ministerio de Educación, la continuidad de estudio de los alumnos.

Si bien hubo conversaciones preliminares con algunas instituciones del Consejo de Rectores para alcanzar un convenio de movilidad, han sido las tratativas con la Universidad Católica del Maule las que se encuentran más avanzadas. Sin embargo, no satisfacen a todos los estudiantes.

El vicepresidente de Federarcis, Mijail Lemu√Īir, indic√≥ que las condiciones del convenio con la Universidad Cat√≥lica del Maule dejar√≠a fuera a cerca del 60% de los estudiantes de Arcis, debido que s√≥lo se aceptar√° a quienes se hayan matriculado despu√©s del 31 de diciembre de 2014 y no hayan egresado de sus carreras.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, indicó que todavía no se cierra el convenio con el Ministerio de Educación y el administrador de cierre de la Universidad Arcis, adelantando que en los próximo días se reunirán con los estudiantes.

Además, reiteró que si el documento no es aprobado por los estudiantes, éste no se llevará a cabo.

Seg√ļn el borrador del convenio, al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, los programas y planes de estudio de Arcis ser√°n impartidos por la Universidad Cat√≥lica del Maule sin ser modificados, pese a que podr√° proponer al administrador de cierre mecanismos de flexibilizaci√≥n curricular.

Una vez formalizada la matr√≠cula, el estudiante de Arcis adquirir√° la condici√≥n de ‚Äúalumno en convenio‚ÄĚ, por lo que seguir√° perteneciendo a los registros de esa instituci√≥n para todos los efectos.

Además, se priorizará la contratación de profesores que impartían clases en la Universidad Arcis, en la medida que se requieran.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmxu
Tendencias Ahora