Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 14:19
Estudiantes y autoridades de Universidad de Chile logran acuerdo en petitorio feminista
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridades de la Universidad de Chile alcanzaron un acuerdo, con casi todas las facultades, para bajar las movilizaciones feministas.

Sin embargo, la Escuela de Derecho mantendrá la toma mientras no se haga un gesto político y se pida la renuncia del profesor Carlos Carmona, quien fue denunciado por acoso por parte de una alumna de la facultad.

Este acuerdo se da tras las negociaciones realizadas durante la √ļltima semana entre las autoridades y las Asambleas de Mujeres. En la instancia quedaron en establecer y trabajar en diferentes puntos que hab√≠an solicitado en el petitorio las estudiantes feministas movilizadas.

Tras esto se acordó reforzar la dirección de igualdad de género de la Universidad de Chile, además hacer ajustes a los protocolos, implementar procedimientos y medidas cautelares de protección para las denunciantes y se creará una guía para proceder en caso de estas mismas situaciones.

Sin embargo, no hubo disponibilidad de todas las facultades para levantar la movilización, ya que sólo quedó en esta condición la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile que entre sus demandas está que se le solicite la renuncia al profesor Carlos Carmona.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, pidi√≥ valorar lo alcanzado e indic√≥ que las autoridades hacen suyas las demandas feministas. Sobre la decisi√≥n de las estudiantes de derecho, se√Īal√≥ que se deben buscar los espacios internos para lograr un acuerdo.

Danae Borax, vocera de la toma de Derecho, comentó que las autoridades se han escudado en una legalidad para restarse de la demanda contra el profesor Carmona.

Las estudiantes movilizadas de la Facultad de Derecho confirmaron que la toma continuará por una semana más y advirtieron que no se depondrá hasta que las autoridades del plantel no hagan el gesto político de solicitarle la renuncia a Carmona.

Revisa la declaración completa a continuación:

Acta de acuerdo by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora