Cuatro individuos fueron detenidos luego de un robo frustrado a una distribuidora de confites, bebidas y cigarrillos en la comuna de Independencia.

Al lugar, ubicado en la intersección de avenida Independencia con Nueva de Matte, llegaron alrededor de 6 personas, los que por medio del método del oxicorte vulneraron las puertas de ingreso.

Ya en el interior de la “Distribuidora La 14”, los individuos registraron el lugar para intentar sacar cajas con cigarrillos. Los responsables, al intentar sustraer rápidamente las especies al exterior, no se percataron que lo robado se lo estaban entregando directamente y bajo una puerta metálica a funcionarios de civil de la SIP de Carabineros.

Los policías pasaban por el lugar y se percataron que había una camioneta Fiat Fiorino con su patente oculta, notando también que adentro del local habían personas cometiendo el delito. Ante esto, un efectivo policial le avisó a los individuos que estaba por llegar Carabineros, ayudándolos a sacar lo robado para posteriormente detenerlos.

El capitán Eudaldo Quezada, oficial de ronda de la prefectura Norte, los individuos habían alcanzado a sustraer 2 mil encendedores y 780 cajetillas, todo avaluado en $3 millones.

Además, se logró incautar el vehículo en que se desplazaban dichas personas, la que no mantiene encargo por robo.

El operativo permitió a detener a cuatro de los seis involucrados, ya que dos de ellos realizaron un forado en el techo de una bodega trasera, lugar por donde lograron huir.

Los detenidos, todos mayores de edad, presentan un amplio prontuario policial por delitos similares.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB