Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 19:17
Gobierno trabaja en "Línea 0" de Metro: construirán ciclovías para conectar estaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Metro se Santiago se encuentra en una constante expansión para poder abarcar la mayor cantidad de comunas conectadas con su servicio de transporte.

A la L√≠nea 3 del Metro que deber√≠a ser inaugurada dentro de unos meses y a las anunciadas l√≠neas 7, 8 y 9 que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera inform√≥ en su √ļltima Cuenta P√ļblica, se sumar√° otra con una gran particularidad.

La denominada “L√≠nea 0” no se trata de una red de trenes que conectar√° las comunas de la capital, sino que ser√°n bicicleteros y rutas que acercar√°n a las personas a las estaciones de Metro.

Para comenzar con esta l√≠nea, se instalar√°n 93 bicicleteros entre 2018 y 2021 y el Ministerio de Transportes construir√° m√°s de 12 kil√≥metros de ciclov√≠as para llegar a varias estaciones de Metro, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

De acuerdo a lo informado por el medio, estos 93 bicicleteros estar√°n instalados en 51 estaciones de la red. El servicio adem√°s contar√° con opciones para arrendar bicicletas y otras ser√°n de car√°cter gratuito.

‚ÄúResulta prioritario integrarlos al transporte p√ļblico. En el Metro inauguraremos la ‚ÄėL√≠nea 0‚Äô anunciada por el presidente Pi√Īera. Esta iniciativa busca integrar a las bicicletas mediante un sistema de arriendo y estacionamiento, que permita fomentar los viajes combinados y sustentables‚ÄĚ, se√Īal√≥ la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Las primeras estaciones que contarán con bicileteros serán Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Bío Bío e Inés de Suárez en la Línea 6 para posteriormente extenderse a Parque Almagro, Matta y Castillo Velasco (Línea 3) y Cal y Canto (Línea 2).

En cuanto a las ciclovías, se construirá desde 2019 una desde Pedro Aguirre Cerda hasta Macul y llegará a las estaciones Lo Vial (Línea 2) y San Joaquín (Línea 5). La otra será entre Cerro Navia y Quinta Normal para que las personas puedan llegar a las estaciones Quinta Normal y Gruta de Lourdes (ambas en Línea 5).

URL CORTA: http://rbb.cl/ki62
Tendencias Ahora