Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 12:00
Vecinos de Santiago denuncian falta de seguridad municipal tras violentos asaltos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves un grupo de vecinos de la comuna de Santiago, en la regi√≥n Metropolitana, llamaron a una manifestaci√≥n por los constantes asaltos y robos que ocurren en la comuna.

Una de las afectadas, identificada como Ximena, denunció que el sábado pasado fue víctima de un violento asalto en la comuna, instancia en que los individuos la habrían amenazado con un arma de fuego para robarle su vehículo.

Tras el ilícito, la víctima llamó a Carabineros y seguridad ciudadana, sin embargo, acotó que no obtuvo respuesta.

La misma, que acusó que durante cuatro días no recibió ayuda municipal, se reunió junto a vecinos en una calle próxima a Metro Toesca para convocar a una manifestación, momento en que personal de la Municipalidad de Santiago llegó para explicar los planes que actualmente se realizan con el fin de combatir los ilícitos en el sector.

El director de Seguridad Ciudadana de Santiago, Arturo Urrutia, explicó que entre los procedimientos que se están realizando se encuentran el aumento de rondas de los inspectores de Seguridad Ciudadana y el aumento de luminarias.

Adem√°s, dijo a la vecina que “le vengo a ofrecer esta ayuda, quiz√°s nos falta a nosotros llegar mejor a los vecinos o contactarnos de mejor forma con las juntas vecinales, pero est√° esa posibilidad, nosotros nos hacemos cargo de esa denuncia“.

Por su parte, la vecina indicó que ninguna persona del municipio se había acercado y que debieron denunciar a los medios que toda la comuna está siendo afectada por los delitos.

“Ninguna persona de la municipalidad nos dijo si fuimos v√≠ctimas. Esto fue el d√≠a s√°bado y todav√≠a yo no tengo esa ayuda. Agradezco tu presencia aqu√≠ (personal municipal) pero no es solamente el centro de Santiago o el Barrio Yungay, es toda la comuna”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9df
Tendencias Ahora