Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 19:22
Decretan nuevamente Alerta Ambiental en la capital por mala condición del aire
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana por segundo día consecutivo decretó Alerta Ambiental, la que se aplicará durante el viernes 25 de mayo en la capital debido a las malas condiciones de ventilación.

Ante la medida no podr√°n utilizarse calefactores (exepto pellets) y cocinas a le√Īa en la totalidad de la regi√≥n. Junto con ello, se recomienda a los establecimientos educacionales modificar sus clases de educaci√≥n f√≠sica para que los estudiantes realicen ejercicios menos intensos y ojal√° bajo techo.

Esto se suma a la restricción vehicular permanente que este viernes afectará a los vehículos catalíticos anteriores al 1 de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 7, por lo que no podrán circular por el interior del anillo Américo Vespucio entre 7:30 y 21:00.

Además, habrá restricción para vehículos y motos sin sello verde anteriores a 2002 cuyas patentes terminen en 6-7-8-9, esto en el interior de la provincia de Santiago más las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Finalmente, también hay restricción para las motos anteriores a 2010 terminadas en 8 y 9 y para vehículos de carga sin sello verde terminados en 6-7-8-9.

Tendencias Ahora