La defensa de Jorge Mateluna entregó un documento de 26 páginas para que la Corte Suprema revise la sentencia con la cual el exfrentista fue condenado a 16 años de cárcel, luego que lo declararan culpable de haber participado en un asalto a una sucursal bancaria de Pudahuel en 2013.

Este recurso fue presentado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien encabeza la defensa de Jorge Mateluna, en horas de la mañana del martes 22 de mayo.

A través de este documento, la defensa encabezada por abogados que trabajan en el caso y estudiantes de la clínica jurídica, señalan los errores que, según ellos, indicarían que el culpable de este robo no es Mateluna.

Según consignó La Tercera, dentro de los errores que apunta la defensa es que existirían contradicciones entre los testigos en el juicio oral, que ninguna de las personas al interior del banco reconoció a Mateluna.

Además, se agrega que los otros dos imputados declararon que no lo conocen y que además el ADN no coincidiría con el obtenido en ninguna especie levantada.

En el documento también se incluye el Informe Pericial de Dibujo y Planimetría 439/2018 que se emitió el 9 de abril por el Laboratorio de Criminalística. Este archivo, según se indicó, “da cuenta de un video filmado del banco en el día y hora del asalto -no exhibido durante la audiencia de juicio oral-, concluyéndose científicamente que ninguno de los sujetos que allí aparecen es Jorge Mateluna”.