De 43 a más de 100 aumentó el número de estudiantes que dice haber sido estafado por la Escuela Gestión Europea (EGEU), luego que el plantel, que no cuenta con reconocimiento del Mineduc, dejara de pagar los convenios que mantenía con universidades españolas.

A inicios de febrero pasado, Radio Bío Bío dio a conocer el caso de los afectados que cursaban posgrados en la Universidad de Sevilla y que vieron interrumpido su proceso de titulación, luego que EGEU dejara de pagar los aranceles.

En esta ocasión, los afectados son estudiantes que cursaban MBA en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Gabriel Catalán, quien se encuentra en Costa Rica, tomó el año 2016 un posgrado en Administración y Negocios, vía online con dicho plantel; sin embargo, hace menos de un mes lo contactaron de España para informarle que su proceso de titulación se suspendía porque EGEU había dejado de cancelar.

En cuanto a los 43 estudiantes del convenio con la Universidad de Sevilla, éstos están negociando con el plantel europeo una solución, tal como lo relató a radio Bío Bío uno de ellos, quien pidió mantener el anonimato.

A la fecha, las víctimas de la Escuela Gestión Europea superan los 100 estudiantes, quienes apuntan todos los dardos al dueño del plantel, Eduardo Bertoló Moyano, de quien se cree escapó del país, según los afectados.

Desde EGEU confirmaron que Eduardo Bertoló no se encontraba en el país, ya que andaba de viaje en China, por lo que se excusaron de entregar una respuesta.