Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 20:11
Aument√≥ n√ļmero de estudiantes que acusan de estafa a EGEU: acusan que due√Īo huy√≥ del pa√≠s
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De 43 a m√°s de 100 aument√≥ el n√ļmero de estudiantes que dice haber sido estafado por la Escuela Gesti√≥n Europea (EGEU), luego que el plantel, que no cuenta con reconocimiento del Mineduc, dejara de pagar los convenios que manten√≠a con universidades espa√Īolas.

A inicios de febrero pasado, Radio Bío Bío dio a conocer el caso de los afectados que cursaban posgrados en la Universidad de Sevilla y que vieron interrumpido su proceso de titulación, luego que EGEU dejara de pagar los aranceles.

En esta ocasión, los afectados son estudiantes que cursaban MBA en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Gabriel Catal√°n, quien se encuentra en Costa Rica, tom√≥ el a√Īo 2016 un posgrado en Administraci√≥n y Negocios, v√≠a online con dicho plantel; sin embargo, hace menos de un mes lo contactaron de Espa√Īa para informarle que su proceso de titulaci√≥n se suspend√≠a porque EGEU hab√≠a dejado de cancelar.

En cuanto a los 43 estudiantes del convenio con la Universidad de Sevilla, éstos están negociando con el plantel europeo una solución, tal como lo relató a radio Bío Bío uno de ellos, quien pidió mantener el anonimato.

A la fecha, las v√≠ctimas de la Escuela Gesti√≥n Europea superan los 100 estudiantes, quienes apuntan todos los dardos al due√Īo del plantel, Eduardo Bertol√≥ Moyano, de quien se cree escap√≥ del pa√≠s, seg√ļn los afectados.

Desde EGEU confirmaron que Eduardo Bertoló no se encontraba en el país, ya que andaba de viaje en China, por lo que se excusaron de entregar una respuesta.

Tendencias Ahora