Como Ariel Eduardo Mena Suazo de 18 años fue identificado el joven que será formalizado el jueves 24 de mayo por el delito de robo con homicidio.

Este joven está detenido por ser el único sospechoso del homicidio de una mujer de 63 años ocurrido en la comuna de La Reina, región Metropolitana. En aquella oportunidad ingresó a la vivienda para robar y terminó hiriendo y dando muerte a Carmen Gómez Pena, además dejó a su esposo e hijo con lesiones.

Sin embargo, este joven, pese a tener 18 años, cuenta con un largo prontuario policial. Apodado como “El Chico Mono”, Mena Suazo ha participado en más de 15 delitos desde 2013 hasta la fecha.

Por ejemplo, el primer hecho ocurrió en noviembre de 2013, cuando tenía 13 años. En esta instancia, realizó un robo en lugar habitado o destinado a la habitación en la comuna de Peñalolén. Al mes siguiente fue sorprendido realizando un hurto en supermercados o centro comerciales en Las Condes.

Posteriormente en 2014 fue sorprendido en dos oportunidades realizando robos en lugar habitados o destinado a la habitación en en las comunas de La Reina y Vitacura.

Al año siguiente fue sorprendido realizando hurto en supermercado o centros comerciales en Huechuraba, Las Condes, Puente Alto, también robo en lugar no habitado en las comunas de Ñuñoa y Maipú. Además fue aprehendido dos veces por órdenes judiciales en Peñalolén y Providencia.

En tanto, en 2016 se suman los delitos de receptación y robo en lugar habitado o destinado a la habitación en La Reina y en 2017 robo en bienes nacionales o de uso público en Peñalolén y hurto en supermercado o centros comerciales de La Reina.

En tanto en lo que va de este año fue aprehendido por una orden judicial y posteriormente se le indica como el sospechoso de este homicidio en calle Lorelei en La Reina.

Sin embargo, este joven ya había estado vinculado con esa misma calle. Hace dos años cuenta con una condena por un robo que realizó tres cuadras al norte de la última casa involucrada en este hecho, según consignó La Segunda.

En la oportunidad anterior, ingresó por el muro y rompió el vidrio de un dormitorio con una pala. En la instancia no había nadie en la vivienda y se llevó joyas avaluadas en $300 mil y dos armas.

Tras esta situación, el Tercer Tribunal Oral de lo Penal lo condenó a dos años de internación en régimen semicerrado y también a un año de libertad asistida especial. En esta oportunidad además le abonaron más de 280 días que ya había pasado recluido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)