Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 13:08
Detienen a expolicía argentino acusado de liderar banda que realizaba robos en Q. Normal
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto líder de una banda, conformada por seis personas, que se dedicarían a realizar robos con intimidación en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

El detenido corresponde a Gustavo Jes√ļs Basualdo, un expolic√≠a que trabaj√≥ 12 a√Īos en la provincia de Buenos Aires de 48 a√Īos, que incluso fue dado de baja por varios sumarios administrativos que se le cursaron por delitos contra los derechos humanos y apremios ileg√≠timos.

Dentro de lo que se le acusa es haber ingresado en febrero a una botiller√≠a en Quinta Normal. En el lugar habr√≠a intimidado a los clientes y el due√Īo del local con armas de fuego para posteriormente sustraer mercader√≠a, dinero y especies personales de las v√≠ctimas.

A este robo con intimidación además se les imputa el haber ingresado a un domicilio de la misma comuna para amenazar a sus víctimas con pistolas y posteriormente asaltarlos.

La detenci√≥n de este √ļltimo integrante de dicha banda se logr√≥ en la v√≠a p√ļblica tras una investigaci√≥n por parte de los funcionarios de la Brigada de Robos Centro Norte y el an√°lisis de las c√°maras de seguridad que ten√≠a la botiller√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora