Personal de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto líder de una banda, conformada por seis personas, que se dedicarían a realizar robos con intimidación en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

El detenido corresponde a Gustavo Jesús Basualdo, un expolicía que trabajó 12 años en la provincia de Buenos Aires de 48 años, que incluso fue dado de baja por varios sumarios administrativos que se le cursaron por delitos contra los derechos humanos y apremios ilegítimos.

Dentro de lo que se le acusa es haber ingresado en febrero a una botillería en Quinta Normal. En el lugar habría intimidado a los clientes y el dueño del local con armas de fuego para posteriormente sustraer mercadería, dinero y especies personales de las víctimas.

A este robo con intimidación además se les imputa el haber ingresado a un domicilio de la misma comuna para amenazar a sus víctimas con pistolas y posteriormente asaltarlos.

La detención de este último integrante de dicha banda se logró en la vía pública tras una investigación por parte de los funcionarios de la Brigada de Robos Centro Norte y el análisis de las cámaras de seguridad que tenía la botillería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)