Una víctima fatal dejó un accidente de tránsito registrado en la autopista Costanera Norte, en la que un camión no respetó una zona demarcada donde trabajaba la policía, colisionando a las motocicletas y vehículos de emergencia, en la comuna de Vitacura.

En el lugar, Carabineros y personal de la autopista habían señalizado y conificado una de las pistas, por el accidente de tránsito de un motociclista.

Sin embargo, fue el conductor de un camión de alto tonelaje el que traspasó el área de seguridad y chocó las motos de la policía, vehículos de seguridad municipal de Vitacura y de la empresa concesionaria.

Si bien los uniformados y personal que trabajaba en la ruta lograron esquivar al camión, el conductor de un vehículo de la autopista fue impactado, lo que causó su muerte.

El capitán de Carabineros, Gonzalo Muñoz, aseguró que el exceso de velocidad del camión sería una de las causas del accidente, con consecuencias fatales.

La víctima fue identificada como Andrés Parraguez Ortega (28), quien trabajaba como operador de rescate en la autopista Costanera Norte.

En tanto, Carabineros detuvo al conductor del camión, quien durante esta jornada será puesto a disposición de la Fiscalía Oriente, por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte.