Este jueves 10 de mayo se cumplieron tres meses desde que Fernanda Maciel Correa fue vista por última vez a la salida de su casa ubicada en la comuna de Conchalí, región Metropolitana. El caso de esta joven, que en ese entonces tenía 21 años, ha llamado la atención desde que se dio a conocer debido a que además tenía siete meses de embarazo cuando ocurrió la desaparición.

Desde ese momento, se han estado realizando diversos trabajos para poder dar con el paradero de la joven y su bebé, el cual debería haber nacido cerca del viernes 20 de abril. Junto a las gestiones de las policías, también han surgido teorías que indicarían el paradero de la joven.

La última hipótesis que se conoció fue la que indicó una pareja que dijo haber visto a una mujer muy parecida a Fernanda haciendo malabares en la calle en Bariloche, Argentina.

Tras este dato, la madre de la joven viajó hasta Argentina pero no logró dar con el paradero esta joven descrita. No obstante, desde esa fecha la policía trasandina ha seguido trabajando en el caso, según indicaron desde la familia.

En conversación con BioBioChile, Pedro Díaz, el abogado de la familia Maciel Correa, señaló que la Fiscalía Centro Norte ha dispuesto de nuevas diligencias. Sin embargo, agregó que por la confidencialidad de la investigación ellos no tienen el acceso para saber de cuáles se tratan.

Díaz además indicó que la ciudadanía ha estado muy pendiente de este caso y les han estado nuevos antecedentes que podrían ayudar en la investigación. “Nos dicen que han escuchado que alguien la vio o que escuchan que alguien habló de ella”.

En tanto, Valentina Maciel, una de las hermanas de Fernanda, indicó que tampoco les ha llegado información sobre cuáles serán estas nuevas diligencias, pero que estarán a la espera de los resultados para realizar nuevas actividades.

La última actividad realizada por la familia se trató de una caminata el sábado 28 de abril desde la casa donde vivía Fernanda en la interseccióm de las calles Puntiagudo con Llaima hasta la Plaza de la Palmilla. La idea de esta manifestación, en la cual participaron cerca de 100 asistentes, fue evitar que el caso fuera olvidado.

Además, la fecha en se que conmemoran los tres meses de la desaparición de Fernanda coincidió con ser un día después del cumpleaños número 22 de la joven. Producto de esto, Valentina señaló que el miércoles 9 “nos juntamos en la casa con personas de la familia que pudieron ir e hicimos algo”.

En cuanto a la teoría de haber sido vista en Bariloche, Valentina indicó que “la policía argentina se ha estado comunicando con nosotros, nos llaman por si tenemos algún antecedente o si hemos logrado comunicarnos con ella, pero no hemos tenido ninguno. De todas maneras ellos siguen buscando”.