Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 08:48
Licitación del Transantiago: Hutt propone que sólo una empresa compre y administre buses
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno estima que enviar√° las nuevas bases de licitaci√≥n para el Transantiago a fin de a√Īo, tras declarar desierto el proceso hace algunas semanas. Para ello eval√ļa diversas medidas con el fin de mejorar la calidad del servicio del transporte p√ļblico metropolitano.

Una de ellas es que s√≥lo una empresa compre y administre los buses, y que otras compa√Ī√≠as se hagan cargo s√≥lo de operarlos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, tambi√©n se√Īal√≥ que buscar√°n reducir el tama√Īo de las unidades de negocio y la extensi√≥n de los contratos.

De acuerdo a lo se√Īalado por la secretaria de Estado, este modelo se repite en ciudades como Londr√©s, en Inglaterra, y Medell√≠n, en Colombia.

La exministra de Transportes, Paola Tapia, cuestionó ese argumento y llamó al Gobierno a no experimentar con este tipo de medidas.

Respecto de la reducción que buscará el Gobierno en las unidades de negocio, el experto en transportes, Ivan Poduje, reconoció que esa sería una buena iniciativa.

En tanto, el director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, Julio Villalobos, evitó opinar respecto de estas medidas y llamó al Ejecutivo a ser más certero.

Dentro de las pr√≥ximas semanas vencen los contratos de dos operadoras: RedBus y STP. Seg√ļn la ministra Hutt, las conversaciones avanzan positivamente para concretar la extensi√≥n de los acuerdos.

Tendencias Ahora